Stochastics


Estocástico or Stochastics
Al igual que el Índice de Fuerza Relativa (RSI), Stochastics es otro oscilador popular para medir el impulso de los precios y juzgar su movimiento , stochastics no es un nuevo oscilador, la idea fue originada por un Chescozlovaco y perfeccionado por el Dr. George Lane, director y editor de Educadores de Inversiones en Skokie, Illinois.

Pero a diferencia del RSI, que mide el movimiento sobre la base de los cambios en los precios de liquidación diaria, stochastics tiene dos líneas y los cálculos se basan en la rango del cambio diario del precio de la accion, alta, baja y cierre. El concepto de stochastics se basa en la tendencia que a medida que los precios suban, el cierre del día estará más cerca de lo alto del rango diario. Lo contrario en las tendencias bajistas. A medida que disminuyen , el precio del cierre estara más cerca de los mínimos del rango de operaciones diarias. Este concepto también se puede aplicar a los (charts) gráficos diarios, semanales y mensuales.

Stochastics se puede usar para calcular cualquier período de tiempo. La elección del período de tiempo adecuado para el stochastics es similar a escoger el número correcto de días para una medida móvil (movig average). En efecto, el stochastics es un método de seguimiento de tendencias ya que sus líneas se cruzan luego de que el precio ha subido y luego bajado. Elegir un plazo demasiado corto en tiempo hará que el Estocástico sea tan sensible que se convierte en prácticamente inútil. Si el plazo es demasiado largo, es demasiado lento para girar y demasiado insensible para ser útil.
Stochastics señales


Zonas: Sobrecompra / sobreventa
Los mercados rara vez van directamente en una dirección sin una pausa o corrección. Cuando los precios suben y parecen estar dispuestos a corregir, el mercado entra en sobrecompra. Cuando los precios se han estado moviendo hacia abajo y parecen estar listo para rebotar, el mercado está sobrevendido. Como una representación matemática de un mercado sobrecomprado o sobrevendido, Estocástico te dice cuando los precios han ido demasiado lejos en una dirección.

Los valores superiores a 75 (en el área sombreada) indican la zona de sobrecompra. Los valores inferiores a 25 (también sombreado) indica la zona de sobreventa. (Algunos inversionistas prefieren utilizar el 80 y 20, según los parámetros de los mercados de sobrecompra y sobreventa.) En movimientos sostenidos, los valores de la estocástica pueden permanecer en estas zonas de sombra durante períodos prolongados de tiempo.

Compra / Venta señales
Hay por lo menos dos formas populares que los inversionistas usan para señales de compra y venta . Un enfoque conservador es esperar a que tanto el %K y %D salgan de la zona sombreada para emitir la señal. Para las señales de venta, un inversionista conservador espera a que las dos líneas que se elevaron a la zona de sobrecompra cruzen por debajo del 75 para vender. La forma opuesta es cuando las dos lineas cruzan por debajo de 25, la señal de compra se dara cuando las lineas del stochastics suba por encima de 25 de nuevo. Este es un enfoque más conservador,lento para adquirir una posision, pero puede eliminar algunas señales falsas.

Para inversionistas con estrategias agresivas, las señales de compra y venta en stochastics se generan cuando las dos líneas se cruzan. Para la mayoría de los inversionistas la compra y venta se dan cuando %K cruza %D, siempre y cuando ambas líneas se hayan ido a las zonas de sobrecompra o sobreventa. Esto es similar a la compra y venta con señales de dos medias móviles.

Los osciladores son muy poco confiafles cuan van en contra de la tendencia. Usa siempre a largo plazo. Siga solamente las señales de compra en las tendencias alcistas (bull market) y ventas en los mercados bajistas (bear market). Sin embargo, en un mercado a la alza, stochastics te dará una buena señal de compra y venta.

Stochastics es un indicador técnico muy útil que te ayudara con tu tiempo, sobre todo cuando se utiliza junto con otras herramientas de transacción.

No hay comentarios.: